Administración de Personal.

Definición: Planificación, organización y administración de todas las actividades relativas al personal.

En castellano: Administración de Personal.

En inglés: Personnel Management.

En portugués: Administração de Recursos Humanos.

Descriptores relacionados: Administración de Personal en Hospitales, Adminstración del Personal en Salud.

Sinónimos: Administración de Recursos Humanos, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Personal.

Calificadores permitidos: clasificación, economía, normas, legislación & jurisprudencia, estadística & datos numéricos, tendencias, métodos, recursos humanos.

Categorías subordinadas.

Negociación

El proceso de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo o compromiso en un asunto de importancia para las partes…

Leer
Movilidad Laboral

La movilidad ascendiente o descendiente en una ocupación, o el cambio de una ocupación para otra

Leer
Desarrollo de Personal

Proceso por el cual el empleador orienta el desempeño y eficiencia de los recursos humanos para que sean coherentes con los…

Leer
Negociación Colectiva

El proceso de negociación entre representantes de una organización de trabajadores, asociación o sindicato, y representantes…

Leer
Disciplina Laboral

Reglamentos y condiciones impuestas a los empleados por la administración con el objetivo de corregir o prevenir comportamientos…

Leer
Reivindicaciones Laborales

Procedimientos formales en los cuales los empleados expresan cualquier desagrado o injusticia con respecto a la situación…

Leer
Planes para Motivación del Personal

Programas diseñados por la administración para motivar a los empleados a trabajar más eficientemente con mayor productividad…

Leer
Evaluación del Rendimiento de Empleados

La evaluación del rendimiento de un empleado en relación a su trabajo

Leer
Solicitud de Empleo

Proceso de solicitud de empleo; incluye la solicitación escrita para ese fin

Leer
Perfil Laboral

Leer
Participación de los Empleados

Participación de los empleados, en decisiones relativas a las actividades operacionales de la organización o industria

Leer
Administración de Personal en Hospitales

Leer
Lealtad del Personal

Leer
Selección de Personal

Leer
Admisión y Programación de Personal

La selección, catalogación y encuadramiento de personal

Leer
Reorganización del Personal

Leer
Salarios y Beneficios

Leer
Huelga de Empleados

Situaciones relativas al trabajo en las cuales un grupo de trabajadores se recusa a trabajar hasta que ciertas condiciones…

Leer
Planes de Incentivos para los Médicos

Planes compensatorios projectados para motivar a los médios en relación al referencial del paciente, reclutamiento médico…

Leer
Carga de Trabajo

La cantidad total de trabajo a ser desarrollado por un individuo, un departamento, u otro grupo de trabajadores en un periodo…

Leer
Lugar de Trabajo

Lugar o ubicación física del trabajo o empleo

Leer
Reducción de Personal

Reducción de personal para recortar los costos o para alcanzar mayor eficiencia

Leer
Delegación al Personal

Confiar la atención o gestión de otro, transferir o asignar tareas dentro de una unidad o estructura administrativa u organizativa.

Leer