Huesos del Pie.

Definición: TARSO, metatarso y falanges de los dedos del pie. El tarso consta de siete huesos: calcáneo, astrágalo, cuboide, navicular y los huesos cuneiformes interno, medio y externo. Los cinco huesos metatarsianos se numeran del uno al cinco, desde el medio hasta el lateral. Hay 14 falanges en cada pie; el dedo gordo tiene dos, mientras que cada uno de los otros tiene tres.

Notas: GEN o no especificado; prefiera específicos; permitido con todos los vertebrados; Manual de la NLM 21.58.

En castellano: Huesos del Pie.

En inglés: Foot Bones.

En portugués: Ossos do Pé.

Descriptores relacionados: Pie.

Calificadores permitidos: química, citología, efectos de drogas, enzimología, crecimiento & desarrollo, inmunología, metabolismo, microbiología, fisiología, parasitología, efectos de radiación, ultraestructura, virología, anatomía & histología, embriología, anomalías, lesiones, cirugía, secreción, patología, radiografía, cintigrafía, trasplante, ultrasonografía, fisiopatología, irrigación sanguínea, inervación.

Categorías subordinadas.

Huesos Metatarsianos

Los cinco huesos largos del metatarso, que se articulan proximalmente con los huesos tarsianos y distalmente con las falanges…

Leer
Huesos Tarsianos

Los siete huesos que forman el tarso es decir, el calcáneo, astrágalo, cuboide, navicular y el primer, segundo y tercer cuneiforme.

Leer
Falanges de los Dedos del Pie

Huesos que forman el esqueleto de los dedos del pie, dos para el dedo gordo y tres para cada uno de los demás dedos

Leer