Descriptor – Linfocitos T CD4-Positivos.

En castellano: Linfocitos T CD4-Positivos.

En inglés: CD4-Positive T-Lymphocytes.

En portugués: Linfócitos T CD4-Positivos.

Definición: Subpoblación clave de Linfocitos T involucrados en la inducción de la mayoría de las funciones inmunológicas. El Virus del HIV tiene un Tropismo selectivo para la célula T4 que expresa el marcador fenotípico CD4, un receptor para el HIV. De hecho, el elemento clave en la Inmunosupresión profunda que se observa en la Infección por el HIV es el agotamiento de este subconjunto de Linfocitos T.

Notas: subgrupos: indice con específicos si disponibles o coord Linfocitos T CD4-Positivos con Subgrupos de Linfocitos T; recuento: coord como primario con Recuento de Linfocitos CD4 (como secundario).

Descriptores relacionados: Antígenos CD4, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Relación CD4-CD8, Linfocitopenia-T Idiopática CD4-Positiva.

Sinónimos: Células T4, Linfocitos T4.

Calificadores permitidos: química, clasificación, citología, efectos de drogas, enzimología, inmunología, metabolismo, microbiología, fisiología, parasitología, efectos de radiación, ultraestructura, virología, secreción, patología, radiografía, cintigrafía, trasplante, ultrasonografía.

Categorías subordinadas.

Linfocitos T Colaboradores-Inductores. Células TH2. Células TH1

Linfocitos T Reguladores.