Descriptor – Médula Ósea.

En castellano: Médula Ósea.

En inglés: Bone Marrow.

En portugués: Medula Óssea.

Definición: Tejido blando que llena las cavidades de los Huesos. Hay dos tipos de Médula Ósea, la amarilla y la roja. La médula amarilla se encuentra en las cavidades grandes de los Huesos largos y está constituida fundamentalmente por Adipocitos y Uñas pocas Células Sanguíneas primitivas. La médula roja es un tejido hematopoyético y es el sitio de producción de los Eritrocitos y Leucocitos granulares. La Médula Ósea está constituida por una red de tejido conjuntivo que contiene fibras en forma de malla y esa malla está llena de Células de la médula..

Notas: /citol = Células de la Médula Ósea; /traspl = Trasplante de Médula Ósea: no coord con Trasplante Homólogo; Inflamación = Osteomielitis; Fibrosis = Mielofibrosis; no confunda palabras conteniendo "miel-" para Médula Espinal con "miel-" para Médula Ósea.

Sinónimos: Médula, Médula Fetal, Médula Amarilla.

Calificadores permitidos: química, efectos de drogas, enzimología, crecimiento & desarrollo, inmunología, metabolismo, microbiología, fisiología, parasitología, efectos de radiación, ultraestructura, virología, anatomía & histología, embriología, anomalías, lesiones, cirugía, secreción, patología, radiografía, cintigrafía, ultrasonografía, fisiopatología, irrigación sanguínea, inervación.