Descriptor – Mentón.

En castellano: Mentón.

En inglés: Chin.

En portugués: Queixo.

Definición: La porción anatómica anterior de la Mandíbula, también concocida como barbilla, que contiene la línea de fusión de las dos mitades separadas de la Mandíbula (sínfisis mentoniana). Esta línea de fusión se divide en la parte inferior para delimitar un área triangular denominada la protuberancia mentoniana. A cada lado, en la parte inferior al segundo Diente Premolar, se encuentra el orificio mentoniano para el paso de los Vasos Sanguíneos y un nervio..

Notas: hueso o local; usualmente secundario como local: submenton (debajo del menton) refiérese a la Piel, grasa & otros Tejidos debajo del Mentón como en "lipectomia submenton para doble mentón"; /crec: vea también Desarrollo Maxilofacial.

Calificadores permitidos: crecimiento & desarrollo, microbiología, fisiología, parasitología, efectos de radiación, virología, anatomía & histología, embriología, anomalías, lesiones, cirugía, patología, radiografía, cintigrafía, ultrasonografía, fisiopatología, irrigación sanguínea, inervación.