Competencia Dirigida.
Definición: Estrategia para adquirir cuidados de salud de forma tal que los adquirientes y receptores de los cuidados de salud obtendrán el máximo valor por el precio. El concepto fue desarrollado originalmente por Alain Enthoven, de la Stanford University, y promulgado por el Jackson Hole Group. La estrategia depende de patrocinadores de los grupos de población a ser asegurados. El patrocinador, en ocasiones una alianza de salud, actúa como un intermediario entre el grupo y los grupos proveedores competidores (planes de salud responsables). La competencia está basada en el precio entre primas anuales por un paquete definido de beneficios estándares.
Notas: restringido a seguro de salud; no confunda con programas controlados de atención en salud.
En castellano: Competencia Dirigida.
En inglés: Managed Competition.
En portugués: Competição em Planos de Saúde.
Sinónimos: Planes de Salud Responsables.
Calificadores permitidos: clasificación, economía, historia, normas, legislación & jurisprudencia, estadística & datos numéricos, ética, utilización, tendencias, organización & administración.