Organización y Administración.

Definición: La planificación y dirección de programas, servicios y recursos.

En castellano: Organización y Administración.

En inglés: Organization and Administration.

En portugués: Organização e Administração.

Sinónimos: Sistemas Administrativos, Administración.

Calificadores permitidos: economía, normas, estadística & datos numéricos.

Categorías subordinadas.

Registros como Asunto

general o no especificado; prefiera específicos; indice aquí registro veterinario (como primario) + medicina veterinaria…

Leer
Administración del Tiempo

Planeamiento y control de tiempo para mejorar eficiencia y efectividad

Leer
Administración Hospitalaria

Leer
Administración de la Seguridad

El desarrollo de sistemas de prevención de accidentes, lesiones u otras ocurrencias adversas en el ambiente institucional.…

Leer
Práctica Profesional

Utilización de los conocimientos proprios de una profesión particular; la práctica de la medicina es el ejercicio de los…

Leer
Modelos Organizacionales

sin calif; TN 128: aplicación de modelos teóricos

Leer
Propiedad

La propiedad de cualquier servicio de salud, incluye propiedades públicas, no lucrativas, seculares, etc

Leer
Programas Obligatorios

Leer
Administración en Salud Pública

Gestión de organizaciones o agencias de salud pública

Leer
Medidas de Seguridad

Reglamentos para garantizar la protección de equipos y propiedades (MeSH). reglamentos para garantizar la protección de personas…

Leer
Administración de Personal

Planificación, organización y administración de todas las actividades relativas al personal

Leer
Toma de Decisiones en la Organización

Proceso por el cual son tomadas decisiones en una institución u organización.

Leer
Técnicas de Planificación

Procedimientos, estrategias y teorías de planificación

Leer
Desarrollo de Programa

Proceso de formular, mejorar y expandir los planes de trabajo educacionales, gerenciales u orientados a los servicios (excluyendo…

Leer
Sistemas de Información Administrativa

Sistemas designados para proveer información básicamente relacionada con las funciones administrativas, asociada con la provisión…

Leer
Informes Anuales como Asunto

Exposición anual analizando el estado de las funciones administrativas y de funcionamiento y los resultados de una institución…

Leer
Citas y Horarios

Los diferentes métodos de inventariar las consultas de pacientes, sistemas de compromisos individuales o de grupo, tiempo…

Leer
Constitución y Estatutos

Leyes y principios fundamentales adoptados por una organización para regir sus negócios

Leer
Determinación de la Elegibilidad

Criterios para determinar la elegibilidad de pacientes para programas y servicios de asistencia médica

Leer
Tabla de Aranceles

Lista de valores arancelarios para las distintas modalidades de contratación de servicios de atención médica que prestan…

Leer
Consejo Directivo

Grupo con autoridad legal para el control de instituciones y organizaciones de salud

Leer
Equipos de Administración Institucional

Grupos de administración seleccionados, que son responsables, por las tomadas de decisiones pertinentes a la provisión de…

Leer
Auditoria Administrativa

Revisión administrativa destinada a evaluar la eficiencia identificando áreas dentro de la institución que necesiten mejorar…

Leer
Sistemas de Medicación

un concepto organizacional en el cuidado al paciente para la provisión de medicación; no confunda con SISTEMAS DE ENTREGA…

Leer
Sistemas Multiinstitucionales

Sistemas institucionales que consisten en más de un servicio de salud, que tienen acuerdos de cooperación y administración…

Leer
Afiliación Organizacional

Relaciones formales establecidos entre organizaciones independientes; incluye afiliaciones, acuerdos, juntas vinculadas,…

Leer
Innovación Organizacional

Leer
Objetivos Organizacionales

Propósitos, intenciones y misiones de una organización o de sus partes, establecidos a través de procesos administrativos.…

Leer
Sistemas de Identificación de Pacientes

Leer
Administración Farmacéutica

Se refiere a aspectos de administración y comercialización de productos farmacéuticos en el sentido más amplio (NLM). Dentro…

Leer
Relaciones Públicas

Leer
Control de Riesgo

Identificación, evaluación de las pérdidas y control de riesgos, que generalmente no pueden ser asegurados, con el fin de…

Leer
Cultura Organizacional

Leer
Administración de la Calidad Total

Aplicación de la practica de administración de negocios para, sistematicamente, mantener y perfeccionar el desempeño de la…

Leer
Eficiencia Organizacional

La capacidad de una organización, institución o negocio de producir resultados deseados con un mínimo de gasto de energía,…

Leer
Miembro de Comité

Leer
Programas Voluntarios

Leer