Descriptor – Geografía.

En castellano: Geografía.

En inglés: Geography.

En portugués: Geografia.

Definición: Ciencia que se ocupa de los fenómenos de la superficie terrestre en su vínculación con el espacio, sus diferenciaciones locales, sus cambios temporales y sus interrelaciones causales. Se divide en general y regional. La primera estudia las Leyes generales, las diferencias regionales tipificadas y las interrelaciones causales. La Geografía regional presenta el Carácter específico de cada espacio mediante un análisis descriptivo y explicativo de todos sus componentes geográficos y de la síntesis de todos ellos. En resumen, el centro de las perspectivas geográficas actuales lo constituye el hombre. (Diccionarios Rioduero : Geografía).

Notas: para la tierra, Luna, etc.; debe discutir aspectos geográficos (lagos, Ríos, riberas, montañas, valles, mares, etc); no para aspectos epidemiologicos de la Enfermedad ni para ocurrencia de las enfermedades en Ciudades mencionadas en un país o en un país ( = /epidemiol); sin calif a no ser como ESP; para el UP Geografía MEDICA, no coord con Medicina; vea también Topografía Médica.

Descriptores relacionados: Mapas como Asunto, Topografía Médica.

Sinónimos: Geografía Medica.

Calificadores permitidos: clasificación, economía, historia, normas, legislación & jurisprudencia, estadística & datos numéricos, ética, tendencias, instrumentación, métodos, educación, recursos humanos, organización & administración.

Categorías subordinadas.

Oceanografía. Sedimentos Geológicos

Topografía Médica.