Transferasas.
Definición: Las transferases son enzimas que transfieren un grupo, por ejemplo, el grupo metilo o un grupo glucosil, de un compuesto (generalmente considerado como donador) hacia otro compuesto (generalmente considerado aceptor). La clasificación está basada en el esquema "transferasa de grupo donador:aceptor". EC 2.
En castellano: Transferasas.
En inglés: Transferases.
En portugués: Transferases.
Calificadores permitidos: química, clasificación, efectos de drogas, genética, inmunología, aislamiento & purificación, metabolismo, fisiología, efectos de radiación, ultraestructura, sangre, líquido cefalorraquídeo, orina, efectos adversos, envenenamiento, toxicidad, economía, historia, provisión & distribución, normas, administración & dosificación, antagonistas & Inhibidores, análisis, biosíntesis, síntesis química, contraindicaciones, deficiencia, uso diagnóstico, farmacología, farmacocinética, secreción, uso terapéutico.
Categorías subordinadas.
Aciltransferasas
Enzimas de la clase de las transferasas que catalizan la transferencia de grupos acil de donador a aceptor, formando ésteres…
LeerFosfotransferasas
Grupo bastante grande de enzimas, que incluye no sólo aquellas que transfieren fosfato, sino también difosfato, residuos…
LeerGlicosiltransferasas
Enzimas que catalizan la transferencia de grupos glicosil a un aceptor. Más frecuentemente, la molécula de carbohidrato actúa…
LeerTransferasas de Aldehído-Cetona
Enzimas que catalizan la transferencia de residuos de aldehído o cetona. EC 2.2.
LeerTransferasas Alquil y Aril
Clase de enzimas un tanto heterogéneas que catalizan la transferencia de grupos alquil o grupos relacionados (exluyendo los…
LeerTransferasas de Grupos Nitrogenados
LeerTransferasas del Grupo 1-Carbono
Subclase de transferasas que transfieren grupos químicos que contienen un solo carbono. Éstas incluyen las metiltransferasas,…
LeerTransferasas del Grupo de Azufre
Enzimas que catalizan la transferencia de átomos de azufre (2.8.1.), grupos de azufre (2.8.2.) o coenzima a (2.8.3.) EC 2.8.
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