Venenos de Anfibios.

Definición: Venenos producidos por ranas, sapos, salamandras, etc. Las glándulas venenosas se encuentran usualmente en la piel de la espalda y contiene glicósidos cardiotóxicos, colinolíticos, y un número de otros materiales bioactivos, muchos de los cuales han sido caracterizados. Los venenos se han utilizado como flechas venenosas e incluyen la bufogenina, bufotoxina, bufagina, bufotalina, histrionicotoxinas, y pumiliotoxina.

Notas: /antg permitido pero vea también antivenenos; /enzimol permitido; coord como primario con el anfibio específico (como primario ou secundario).

En castellano: Venenos de Anfibios.

En inglés: Amphibian Venoms.

En portugués: Venenos de Anfíbios.

Sinónimos: Venenos de Ranas, Venenos de Sapos.

Calificadores permitidos: química, clasificación, enzimología, genética, inmunología, aislamiento & purificación, metabolismo, efectos de radiación, sangre, líquido cefalorraquídeo, orina, efectos adversos, envenenamiento, toxicidad, economía, historia, administración & dosificación, agonistas, antagonistas & Inhibidores, análisis, biosíntesis, síntesis química, contraindicaciones, uso diagnóstico, farmacología, farmacocinética, secreción, uso terapéutico.

Categorías subordinadas.

Batracotoxinas

La batracotoxina es el 20-alfa-bromobenzoato de la batracotoxina A; son toxinas del veneno de la rana pequeña de colombia,…

Leer
Bufotenina

Un análogo alucinogénico de la serotonina encontrado en la piel de la rana o sapo, hongos, plantas superiores y mamíferos,…

Leer
Bombesina

Un tetradecapéptido originalmente obtenido de las pieles de los sapos Bombina bombina y B. variegata. También es un neurotransmisor…

Leer
Fisalemina

Un oligopéptido aislado a partir de la piel de la Physalaemus fuscumaculatus, una rana sudamericana. Es una quinina típica,…

Leer