Abrasión de los Dientes.
Definición: Desgaste patológico de la sustancia dentaria por cepillado, bruxismo, movimientos de apretar fuertemente, y otras causas mecánicas. Se diferencia de la ATRICIÓN DE LOS DIENTES en que este tipo de desgaste es el resultado del contacto diente con diente, como en la masticación, y ocurre solamente en las superficies oclusales, incisales y proximales. Difiere también de la erosión de los dientes, que es la pérdida progresiva de la sustancia dura de los dientes por procesos químicos donde no participa la acción bacteriana. (Traducción libre del original: Jablonski, Dictionary of Dentistry, 1992, p2).
Notas: pérdida de substancia causada por fricción: diferencie de ATRICIÓN DE LOS DIENTES (desgaste por contacto diente-con-diente como en la masticación) & erosión de los dientes (pérdida de substancia por acción química sin acción bacteriana).
En castellano: Abrasión de los Dientes.
En inglés: Tooth Abrasion.
En portugués: Abrasão Dentária.
Sinónimos: Abrasión Dentaria, Abrasión Dental.
Calificadores permitidos: clasificación, enzimología, genética, inmunología, metabolismo, microbiología, parasitología, virología, embriología, sangre, líquido cefalorraquídeo, cirugía, orina, psicología, economía, historia, patología, radiografía, cintigrafía, ultrasonografía, inducido químicamente, congénito, dietoterapia, diagnóstico, quimioterapia, epidemiología, etiología, mortalidad, enfermería, prevención & control, fisiopatología, radioterapia, terapia, etnología, rehabilitación, veterinaria, complicaciones.