Estado Epiléptico.
Definición: Convulsión prolongada o convulsiones repetidas que son lo suficientemente frecuentes como para que no se produzca recuperación entre episodios, los que ocurren en intervalos de 20-30 minutos. El subtipo más común es el estado epiléptico generalizado tónico-clónico, que es una condición potencialmente fatal asociada con lesiones neuronales y disfunción respiratoria y metabólica. Las formas no convulsivas incluyen el estado de petit mal y el estado parcial complejo, que pueden manifestarse por trastornos de la conducta. El estado epiléptico parcial simple se caracteriza por convulsiones persistentes motoras, sensoriales, o autonómicas que no afectan el nivel cognitivo (ver también epilepsia PARCIAL CONTINUA). El estado epiléptico subclínico se refiere generalmente a convulsiones que ocurren en un individuo que no responde o que está en estado comatoso en ausencia de signos evidentes de actividad convulsiva.
Notas: note el UP estado PEQUEÑO MAL: no confunda con epilepsia DEL PEQUEÑO MAL que es UP de epilepsia tipo ausencia.
En castellano: Estado Epiléptico.
En inglés: Status Epilepticus.
En portugués: Estado Epiléptico.
Sinónimos: Estado Pequeño Mal, Estado de Ausencia, Estado Epiléptico Parcial Complejo, Estado Epiléptico Convulsivo Generalizado, Estado no Convulsivo Epiléptico, Estado Epiléptico no Convulsivo.
Calificadores permitidos: clasificación, enzimología, genética, inmunología, metabolismo, microbiología, parasitología, virología, embriología, sangre, líquido cefalorraquídeo, cirugía, orina, psicología, economía, historia, patología, radiografía, cintigrafía, ultrasonografía, inducido químicamente, congénito, dietoterapia, diagnóstico, quimioterapia, epidemiología, etiología, mortalidad, enfermería, prevención & control, fisiopatología, radioterapia, terapia, etnología, rehabilitación, veterinaria, complicaciones.
Categorías subordinadas.
Epilepsia Parcial Continua
Variante de epilepsia que se caracteriza por sacudidas focales contínuas de una parte del cuerpo durante un período de horas,…
Leer