Síndromes Compartimentales.

Definición: Condiciones en las que un aumento en la presión dentro de un espacio limitado compromete la circulación y función de los tejidos que están dentro de dicho espacio. La compartimentación comprende principalmente las piernas pero también participan los antebrazos, brazos, muslos, hombros, y glúteos. Algunas de las causas de incrementos de presión son traumas, vestidos apretados, hemorragias y ejercicios. Entre las secuelas se incluyen compresión de nervios, parálisis, y contracturas.

En castellano: Síndromes Compartimentales.

En inglés: Compartment Syndromes.

En portugués: Síndromes de Compartimento.

Descriptores relacionados: Síndromes de Compresión Nerviosa.

Calificadores permitidos: clasificación, enzimología, genética, inmunología, metabolismo, microbiología, parasitología, virología, embriología, sangre, líquido cefalorraquídeo, cirugía, orina, psicología, economía, historia, patología, radiografía, cintigrafía, ultrasonografía, inducido químicamente, congénito, dietoterapia, diagnóstico, quimioterapia, epidemiología, etiología, mortalidad, enfermería, prevención & control, fisiopatología, radioterapia, terapia, etnología, rehabilitación, veterinaria, complicaciones.

Categorías subordinadas.

Síndrome Compartimental Anterior

Rápido aumento de volumen, incremento de la tensión, dolor, y necrosis isquémica de los músculos del compartimiento anterior…

Leer
Contractura Isquémica

Tipo permanente de daño de los músculos y nervios resultado de la carencia prolongada de flujo sanguíneo hacia esos tejidos.…

Leer