Elapidae.

Definición: Familia de serpiente extremadamente venenosa que comprende a la serpiente coral, cobras, mambas, kraits, y serpientes marinas. Están ampliamente distribuidas, se encuentran en el sur de los estados unidos, américa del sur, áfrica, sur de asia, australia, y las islas del pacífico. Los elapidaes incluyen tres subfamilias: Elapinae, Hydrophiinae, y Lauticaudinae. Como los viperidios, tienen dientes venenosos en la porción frontal de la mandíbula superior. Las mambas de áfrica son las serpientes más venenosas en virtud de su tamaño, velocidad, y veneno altamente tóxico.

Notas: una familia de serpientes mucho venenosas.

En castellano: Elapidae.

En inglés: Elapidae.

En portugués: Elapidae.

Descriptores relacionados: Venenos Elapidicos.

Sinónimos: Serpiente Coral, Dendroaspis, Mamba, Micrurus.

Calificadores permitidos: clasificación, crecimiento & desarrollo, genética, inmunología, metabolismo, microbiología, fisiología, parasitología, virología, anatomía & histología, embriología, anomalías, sangre, líquido cefalorraquídeo, lesiones, cirugía, orina.

Categorías subordinadas.

Cobra

Género de serpientes venenosas de la subfamilia Elapinae de la familia elapidae. Hay seis especies conocidas y todos habitan…

Leer
Bungarus

Género de serpientes venenosas de la subfamilia Elapinae de la familia elapidae. Ellos comprenden los kraits. Se reconocen…

Leer