Descriptor – Spumavirus.

En castellano: Spumavirus.

En inglés: Spumavirus.

En portugués: Spumavirus.

Definición: Género de retrovirus no oncogénicos que producen infecciones crónicas en muchas especies Animales pero que no se consideran patógenos. Sus organismos han sido aislados de Primates (incluido el hombre), ganado bovino, Gatos, hamsters y Leones Marinos. Los espumavirus tienen una apariencia espumosa o en forma de lazo y a menudo se acompañan de una formación sincitial. La especie tipo es el espumavirus simio..

Notas: infección: coord como primario con Infecciones por Retroviridae (como primario); note que Virus ESPUMOSO DEL CHIMPANCÉ es UP de Virus Espumoso de los Simios.

Sinónimos: Virus Espumoso de los Simios del Mono Verde Africano, Virus Espumoso Bovino, Virus Sincitial Bovino, Virus Espumoso Felino, Virus Sincitial Felino, Virus Formador de Sincitios Felino, Virus Espumoso, Virus Espumoso de los Simios del Macaco, Virus Espumoso de los Simios 1, Virus Espumoso de los Simios 3, Spumavirinae.

Calificadores permitidos: química, clasificación, efectos de drogas, enzimología, crecimiento & desarrollo, genética, inmunología, aislamiento & purificación, metabolismo, fisiología, patogenicidad, efectos de radiación, ultraestructura.

Categorías subordinadas.

Virus Espumoso de los Simios.