Prueba de Coombs.

Definición: Pruebas de hemaglutinación en las que el reactivo de Coombs (antiglobulina, o suero inmune anti-globulina humana de conejo) se añade para detectar los anticuerpos incompletos que recubren los eritrocitos (bloquean, no-aglutinan, univalentes). La prueba directa se aplica a los eritrocitos que han sido recubiertos con anticuerpos in vivo (ejemplo, en la enfermedad hemolítica del recién nacido, anemia hemolítica autoinmune, y reacciones transfusionales). La prueba indirecta se aplica al suero para detectar la presencia de anticuerpos (ejemplo, en la detección de la incompatibilidad en pruebas cruzadas, detección e identificación de anticuerpos irregulares, y en la detección de anticuerpos no identificables por otros medios).

Notas: solamente para eritrocitos: para linfocitos vea TEST DE histocompatibilidad o pruebas inmunológicas de citotoxicidad.

En castellano: Prueba de Coombs.

En inglés: Coombs' Test.

En portugués: Teste de Coombs.

Sinónimos: Test de Antiglobulina, Test de Consumo de Antiglobulina, Test de Consumo de Globulina Antihumana, Test de Coombs.

Calificadores permitidos: clasificación, psicología, efectos adversos, economía, historia, normas, contraindicaciones, mortalidad, enfermería, veterinaria, estadística & datos numéricos, ética, utilización, tendencias, instrumentación, métodos.