Prueba de Esfuerzo.

Definición: Actividad física controlada, más extenuante que en reposo, que se realiza para poder evaluar las funciones fisiológicas, particularmente la cardiovascular y pulmonar, pero también la capacidad aeróbica. Usualmente se requiere ejercicio máximo (más intenso) pero el ejercicio submáximo también se utiliza. La intensidad del ejercicio a menudo es gradual, utilizando criterios como el ritmo del trabajo realizado, consumo de oxígeno, y ritmo cardíaco. Los datos fisiológicos obtenidos por una prueba de ejercicio pueden utilizarse para el diagnóstico, pronóstico, y evaluación de la severidad de la enfermedad, y para evaluar el tratamiento. Los datos pueden usarse también en la prescripción del ejercicio determinando la capacidad personal al mismo.

En castellano: Prueba de Esfuerzo.

En inglés: Exercise Test.

En portugués: Teste de Esforço.

Descriptores relacionados: Ecocardiografía de Estrés.

Sinónimos: Test de Esfuerzo, Prueba Ergométrica de Bicicleta, Test Ergométrico de Bicicleta, Prueba Ergométrica del Brazo, Test Ergométrico del Brazo, Prueba del Escalón, Test del Escalón, Prueba de Estrés, Test de Estrés.

Calificadores permitidos: clasificación, efectos de drogas, efectos de radiación, psicología, efectos adversos, economía, historia, normas, contraindicaciones, mortalidad, enfermería, veterinaria, estadística & datos numéricos, ética, utilización, tendencias, instrumentación, métodos.