Reperfusión.

Definición: Restauración del suministro de sangre al tejido que está isquémico a consecuencia de una disminución del suministro normal de sangre. La disminución puede tener cualquier origen, incluyendo la obstrucción ateroesclerótica, el estrechamiento de una arteria, o el pinzamiento quirúrgico. Es un procedimiento para tratar, principalmente, el infarto u otras isquemias, al permitir la recuperación del tejido isquémico, limitando de ese modo la necrosis subsiguiente. Sin embargo, se piensa que la reperfusión puede en sí misma lesionar el tejido isquémico, ocasionando la LESION POR reperfusión.

Notas: vea categoría: una técnica; /ef adv permitido pero vea también TRAUMATISMO POR reperfusión; vea también reperfusión miocárdica.

En castellano: Reperfusión.

En inglés: Reperfusion.

En portugués: Reperfusão.

Calificadores permitidos: clasificación, psicología, efectos adversos, economía, historia, normas, contraindicaciones, mortalidad, enfermería, rehabilitación, veterinaria, legislación & jurisprudencia, estadística & datos numéricos, ética, utilización, tendencias, instrumentación, métodos, educación.

Categorías subordinadas.

Reperfusión Miocárdica

De manera gaeneral, es la restauración del suministro sanguíneo al tejido cardíaco que está isquémico como consecuencia de…

Leer